Pasar al contenido
 

EL AJUSTE DE LA R.O.E.

LA R.O.E. (Relación de Ondas Estacionarias)

Todas las antenas PRESIDENT se entregan preajustadas, sin embargo, el entorno y el lugar escogidos para la instalación son factores que pueden alterar la R.O.E. Por lo tanto, es muy importante comprobar que la antena está perfectamente ajustada antes de utilizar su radio-CB. Emitir con una antena no ajustada, un cable de antena dañado o una antena desconectada puede causar daños graves a su emisor/receptor.

EL AJUSTE DE LA R.O.E.

Este ajuste, que hay que realizar con precisión, mejora el rendimiento de la instalación y evita daños al aparato (la garantía no cubre los daños ocasionados por un aparato que haya funcionado con una ROE desajustada). Esta operación es obligatoria cuando se cambie la antena. Este ajuste se debe realizar en un lugar despejado y al aire libre.


Medidor ROE
TOS-1

Cable de medida
PL/PL
CA-2C

CONEXIÓN A LA RED

El medidor ROE (TOS-1) PRESIDENT se intercala entre el aparato CB (TX) y la antena, lo más cerca posible del aparato (utilice un cable de 35 cm como máximo del tipo CA-2C).

PROCEDIMIENTO DE AJUSTE

  1. Compruebe todas las conexiones
  2. Compruebe todas las conexiones.
  3. Ponga el conmutador del medidor ROE en posición FWD (calibrado).
  4. Pulse el pedal del micro para pasar a emisión y manténgalo en esa posición.
  5. Ponga la aguja del vúmetro en el índice , ∞ o en SET con la ayuda del mando de calibrado (CAL).
  6. Gire el conmutador hasta la posición REF (lectura del valor de la ROE). El valor del vúmetro debe estar muy cerca de 1. En caso contrario, reajuste la antena (deslizando el radiante) hasta obtener un valor tan cercano a 1 como sea posible (un valor aceptable de la ROE va de 1 a 1,5).
  7. En algunos casos, puede ser que tenga que recortar el radiante de la antena de algunos milímetros para obtener un valor correcto.
  8. Es necesario recalibrar el medidor de la ROE entre cada operación de ajuste de la antena.
    Su aparato CB ahora ya está listo para funcionar.