El ASC
En abril de 1996 Albert BERTRANA, director técnico del Grupo PRESIDENT, presentó exclusivamente a la prensa especializada un dispositivo de ajuste automático llamado "Control Automático Squelch" (ASC). El Control Automático de Squelch (ASC) es un dispositivo automático de ajuste de nivel Squelch basado en la calidad de la señal recibida, eliminando así el ruido de fondo.
El Squelch (o silenciador) es una característica que se puede encontrar en todos los receptores de radio-CB. Esta función permite eliminar prácticamente todo ruido de fondo en ausencia de comunicación. De hecho, el nivel de ruido de fondo de radio no es constante y varía dependiendo del tiempo y la ubicación. Este es un entorno que debe hacerse con precisión y repetirse con frecuencia, para no disminuir la capacidad de recepción de la estación.
Por lo tanto, el ASC realiza una evaluación permanente de la señal recibida y el ruido existente, y es el informe de señal/ruido obtenido que determina la apertura del receptor o su reserva. Si la señal recibida es baja y hay mucho ruido de fondo, el ASC aumenta el nivel para cortar el ruido y mejorar la claridad de la transmisión. Si la señal es fuerte y hay poco ruido de fondo, el ASC baja el nivel para permitir que la señal pase y hacer la transmisión audible.
Este dispositivo, que utiliza CMS y microelectrónica, está presente en todas las radios CB. Evita ajustes manuales y controles constantes de nivel de ruido, pero también mejora la calidad de recepción. Radio-CB, que siempre ha sido un elemento de seguridad en los vehículos a bordo, ve que esta calidad aumenta ya que los conductores ya no tendrán que hacer ajustes manuales o controles de nivel de ruido, ya que el ASC los vigila. El ASC facilita así la comprensión de los mensajes transmitidos. Esto puede ser particularmente útil en situaciones donde hay mucho ruido de fondo y donde es importante poder comunicarse con claridad y precisión.
Nuestras redes