Diferentes categorías de antenas
Están destinadas a ser instaladas en vehículos, el soporte de metal como un plano de masa. Pueden ser magnéticas, o perforación (instalación fija). La antena magnética requiere verificación, o posiblemente ajuste, del T.O.S. después de cada instalación, que no es el caso de las antenas de perforación. La instalación debe estar en un lugar en el vehículo donde hay una superficie máxima de metal (plano de masa), dejando el parabrisas y bisel trasero. Si una antena de radiotelefono ya está instalada, la antena CB debe estar por encima de ella.
Las antenas fijas están diseñadas principalmente para instalarse en el tejado de un edificio. En algunos casos, están equipadas con radiales que hacen las veces de plano de masa. Asegúrese de que estén lo más despejadas posible. Si se fijan a un mástil, puede ser necesario instalar vientos de sujeción conforme a la normativa vigente (consulte con un profesional).
En el caso de una fijación por taladro, es imprescindible asegurar un excelente contacto entre la antena y el plano de masa; para ello, no dude en raspar ligeramente la chapa alrededor del tornillo y de la estrella de apriete.
Al tender el cable coaxial, evite pellizcarlo o aplastarlo (riesgo de rotura o cortocircuito).
Nuestras redes