Radio CB

La principal diferencia entre una estación de radio CB y una estación de radio es su uso y acceso a frecuencias.

  • Las estaciones de radio CB son transmisores para uso personal y fácil de usar, su uso es gratuito y no requiere licencia o suscripción.

 

  • Las estaciones de radio aficionados también están destinadas a un uso similar, en otras frecuencias muy cercanas a las de la radio CB, con niveles de potencia más altos autorizados. Los radioaficionados de radio tienen acceso a un mayor número de frecuencias y pueden utilizar modos de transmisión más avanzados. Para utilizar una estación de radioaficionado, se debe obtener una licencia expedida por las autoridades competentes tras un examen técnico.

Sí, hay radios portátiles CB. Estas radios están diseñadas para ser transportadas fácilmente. Generalmente tienen dimensiones más pequeñas que las radios móviles CB, que se pretende instalar en un vehículo. Las radios portátiles CB pueden ser alimentadas por pilas o baterías y a menudo están equipadas con un clip de cinturón para facilitar su transporte.

  • Un radio CB móvil es un transmisor receptor diseñado para ser instalado en un vehículo, generalmente un coche o camión. Generalmente es alimentado por la energía eléctrica del vehículo. Estas radios se pueden instalar y desmontar fácilmente.
  • Por otro lado, se diseña una radio CB de base para ser utilizada en una estación fija en una vivienda o edificio con una antena específica ( antena fija). Estas radios se pueden utilizar para comunicaciones de largo alcance. Normalmente son alimentados por una toma eléctrica estándar y pueden conectarse a altavoces externos para una mejor calidad de sonido.

Sin embargo, es posible reemplazar una estación de base fija por un dispositivo móvil CB con una fuente de alimentación estabilizada y una antena adecuada.